jueves, 27 de noviembre de 2014

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

NO PODEMOS DEJAR QUE ACABE ESTE DÍA TAN ESPECIAL SIN HACER UNA MENCIÓN DE HONOR A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PROFESIÓN, PUES HOY ES NUESTRO DÍA, EL DÍA DEL MAESTRO.

 Ojalá sigamos surcando los mares de cada día sabiendo luchar contra la marea, vencien sus embestidas y siendo capaces de ayudar a nuestros pupilos, esas personitas que dan sentido a nuestra amada profesión y de quien tanto aprendemos cada día.

Aprovechamos también esta entrada para recordar a nuestra gran poeta de los niños, GLORIA FUERTES, quien murió, tal día como hoy, hace 16 años, dejándonos un hermoso legado.

                        Si pincháis en la imagen encontraréis algunos de sus poemas.




Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. 

John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

Y para acabar os invitamos a que os asoméis a este enlace -pinchando la imagen- donde podemos ver que hay maneras distintas de educar. Es un precioso vídeo acompañado de un artículo que analiza el mismo. 
La mariposa de Austin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Preciosa cita de John Ruskin. No puedo estar más de acuerdo con él. Hay una frase que tengo de cabecera que dice: "Children are born with wings, teachers help them to fly" (los niños nacen con alas, los profes les ayudan a volar).

    ResponderEliminar