martes, 20 de octubre de 2015

PINTANDO CON LUCES FLUORESCENTES

Hoy os dejamos una experiencia muy sensorial para los niños. Se trata de una experiencia que leímos en algún sitio de la red, pero que no recordamos la fuente, por lo que no podemos nombrarla.

Un excelente recurso para trabajar con la “luz negra” es preparar dibujos con acuarelas fluorescentes. Y para ello os dejamos esta estupenda y sencilla receta que permite prepararlas de manera casera.

                                                     
Materiales:

- recipientes transparentes que se puedan tapar (tantos como colores dispongamos), 

- rotuladores fluorescentes.
- agua 
- alcohol.

Preparación:



En primer lugar abrimos los rotuladores fluorescentes (sería ideal aprovechar aquellos que ya están casi gastados, de esa manera reciclamos en el aula) con ayuda de unas tenazas (lo hará el adulto), cogemos la mina y la introducimos en el recipiente, que previamente habremos llenado de agua hasta la mitad. 

A continuación, con ayuda de un cuentagotas, depositamos unas gotas de alcohol en el extremo superior de la mina de manera que se impregne bien. El alcohol hace que la tinta de la mina del rotulador se diluya con más facilidad de manera que aceleramos el proceso que tardaría un poco más solo con el agua. La dejamos un rato para que vaya soltando la tinta en el agua. Si vemos que el color es muy claro añadimos unas cuantas gotas más de alcohol. 
Por último, cuando haya soltado toda la tinta en el agua, ya tendréis listas vuestras acuarelas luminiscentes para trabajar en la “oscuridad”.  


¡¡A los niños les encantará, seguro!!

                                                           acuarelas fluorescentes 
            Fuente imágenes: Pinteres    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Una idea genial. Tomo nota para hacerlo en casa. Rosa.

    ResponderEliminar