sábado, 23 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO EN CLASE


Aprovechamos esta fecha para hacer una entrada especial sobre varias actividades realizadas en torno a este día.
Creemos que es muy importante fomentar la lectura en nuestros alumnos, realizando actividades lo más lúdicas posible, que les aproxime al mundo de la lectura, sembrando en ellos gusto de leer por placer, y no tanto por obligación.

Hemos hecho un montaje del cuento de Caperucita roja, partiendo de la propuesta de cuentos redondos.


Cómo elaborar vuestro cuento redondo.

Aquí os dejamos el modelo que hemos usado para hacer el vídeo anterior, pero hay muchas otras propuestas que podréis encontrar en la red.
Se trata de hacer una circunferencia y dividirla en tantas porciones como secuencias queráis usar para vuestra historia. En la nuestra hay doce.Creemos que es muy conveniente usar un número par, ya que es más fácil la división de nuestra circunferencia.
La circunferencia superior podéis ilustrarla como más os guste, pero siempre abriendo una sección de la misma medida que las que habéis hecho en la circunferencia de debajo, así al desplazarla sólo se ve la imagen de lo que estamos contando, atrayendo la atención de los niños sobre lo que nos interesa.
Colocamos una "chincheta" o "encuadernador" justo en el centro para unir ambas circunferencias y que nos facilite girarlas entre sí. También le podemos añadir una flecha que nos facilite el giro de las secuencias.

Y si queremos que nos duren más, podremos plastificarlas.



Ahora os dejamos otros ejemplos realizados por nuestros alumnos de 1º de primaria.






También os dejamos unos marcadores de páginas que ha creado nuestra ilustradora, CartWen, especialmente para nosotras y nuestros alumnos.



Y para terminar esta entrada, os dejamos una canción muy especial en homenaje a Los Cuentos.

-Pincha en la imagen para acceder al audio-


  


 

OS DESEAMOS A TODOS UN BUEN DÍA DEL LIBRO Y PRECIOSAS Y MÁGICAS LECTURAS CON VUESTROS HIJOS.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario