domingo, 3 de abril de 2016

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Aunque hoy ya es día 3, no queríamos dejar pasar la ocasión para hacer nuestro particular homenaje a todas las personas con TEA -trastorno de espectro autista-, pues ayer, 2 de abril, fue el día mundial de concienciación sobre el Autismo.

El autismo y otras formas de discapacidad son parte de la experiencia humana que contribuye a entender la diversidad humana. Es por ello que, las Naciones Unidas han hecho enorme hincapié en la necesidad de incorporar la discapacidad en la agenda de desarrollo de dicha Organización. Pero esto implica adoptar un enfoque integral en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y programas en todas las esferas de la sociedad: políticas, económicas, educativas y sociales, con el objetivo de que no se perpetúe la desigualdad existente.

Hoy os vamos a dejar un cuento interactivo para niños con Autismo, que pretende transmitir un mensaje de inclusión y aceptación de la neurodiversidad, ayudándonos a entender mejor este trastorno.



Y, además, aprovechamos para volveros a recordar otros vídeos que ya os hemos dejado en otras ocasiones, pero que os gustará volver a recordar, así como uno nuevo, que nos muestra cómo percibe el mundo una persona con Autismo.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario