martes, 28 de febrero de 2017

FEBRERO, EL MES DE LA ESPERANZA


Resultado de imagen de dia mundial de enfermedades raras
Nuestra entrada de hoy, está dedicada a todas aquellas familias, fundaciones y profesionales que trabajan día a día en la investigación de las enfermedades raras. Os animamos a que os informéis sobre ello y lo difundáis porque entre todos podemos ayudar a que su avance sea mayor. 



Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero). La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.


Resultado de imagen de dia internacional de las enfermedades raras





Desde 2006, FEDER viene reivindicando este mensaje en las diferentes campañas realizadas. De esta forma, y para lograr que el mensaje llegue más lejos, FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación. En total, más de 300 entidades participan en nuestro país en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.
Además, la Campaña cuenta con embajadores solidarios de alto prestigio internacional que acompañan a las familias en su lucha por mejorar la sensibilización y concienciación de las enfermedades poco frecuentes en España.
Todo ello, con el broche de oro que supone contar con Su Majestad Doña Letizia como embajadora del Acto Oficial del Día Mundial que se viene celebrando desde 2009.
Juntos, de manera coordinada y en busca de la máxima visibilidad, se hace posible que el mes de febrero, sea el mes de la esperanza de las enfermedades raras.

Objetivos de la campaña
  • Transmitir la importancia del trabajo en RED en el abordaje de las personas con enfermedades poco frecuentes. Esta coordinación debe estar centralizada y desarrollarse a todos los niveles.
  • Trasladar las consecuencias que conlleva el modelo de atención actual a través de situaciones concretas en donde se transmite una vulneración de derechos.
  • Garantizar el acceso de todas las personas con enfermedades poco frecuentes a las prestaciones recogidas por la Cartera Básica Sanitaria, independientemente del lugar de residencia.
  • Fortalecer la coordinación trasnacional como garantía de la adecuada y correcta gestión de los recursos actuales a nivel internacional en enfermedades poco frecuentes.
  • Posicionar al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes como agentes activos del cambio.
  • Fortalecer y potenciar la red de solidaridad con las personas con enfermedades poco frecuentes.
Os dejamos el enlace de la página oficial, donde se amplía la información aportada en esta entrada: 

https://diamundial.enfermedades-raras.org/que-es-el-dia-mundial-de-las-enfermedades-raras/

También os dejamos un enlace a la fundación de Isabel Gemio, donde parte de la misma está destinada a la investigación de las enfermedades raras. 

http://www.fundacionisabelgemio.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario