jueves, 7 de diciembre de 2017

ADOPCIÓN Y ESCUELA, CAMINANDO JUNTOS

Creemos que es necesario seguir tratando aspectos relativos a los niños adoptados desde la mirada de la escuela, pues se observa  cada vez más la falta de comprensión frente a sus circunstancias y características específicas. las cuales les afectan de forma directa en sus aprendizajes.

El fenómeno de la adopción ha irrumpido en los últimos años en nuestra sociedad y la escuela como institución todavía no ha podido dar una respuesta acorde a la realidad de los alumnos adoptados.

Resultado de imagen de compartiendo lo aprendido, desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento

Los profesionales de la educación, la mayoría de las ocasiones en que tenemos en nuestras aulas alumnos adoptados, nos vemos sin la suficiente información ni formación para abordar con eficiacia muchas de sus necesidades.



Es por eso que hoy queremos dejaros una interesante ponencia de Javier Múgica Flores, psicólogo y terapeuta familiar, experto en acogimiento y adopción. 
Para que sigáis leyendo os enlazamos con la asociación Adopción Punto de Encuentro, con quien este psicólogo colabora.


Y para terminar esta entrada, os dejamos un interesante libro publicado recientemente que trata de forma muy especial la compleja relación existente entre familia y escuela: "Compartiendo lo aprendido. Desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento". 
Es un libro que debería existir en cada aula de cada centro, pues da respuestas a muchas de las dudas e inquietudes surgidas en ambos contextos. Se trata de que todos los que estamos relacionados con niños adoptados -ya seamos padres/madres o docentes- viajemos de la mano, en el mismo barco y con el mismo horizonte: atender las necesidades de nuestros alumnos/hijos, siendo respetados y comprendidos. Ofrece importantes herramientas para los docentes, pues la mirada viene desde la vivencia personal de quienes han creado este libro. Ha sido escrito con enorme sensibilidad y mucha formación e información, ya que sus autoras, María Martín Titos y Mercedes Moya herrero, son madres adoptivas. Además cuenta con un elemento especial:  los hijos de ambas dan magia a este manual con sus propias ilustraciones.

Resultado de imagen de compartiendo lo aprendido, desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento
Destacamos también que es un libro solidario, pues sus beneficios van destinados a proyectos de  concienciación y sensibilización social por y para la diversidad.

En el siguiente enlace podéis informaros de cómo conseguir el libro.

                                     https://compartiendoloaprendido.com/


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario