domingo, 28 de septiembre de 2014

DESARROLLO SENSORIAL


.


Muchas veces, a los maestros que nos dedicamos a trabajar con los más pequeños, se nos olvida la importancia que tiene un buen desarrollo sensorial del niño, para lo cual no se debería nunca realzar un sentido en detrimento de los demás, sino elaborar un programa en el que todos los sentidos tengan una importante cabida y se justifiquen por sí mismos.


A veces, cuando le preguntamos a nuestros alumnos qué órgano usamos para desarrollar el tacto suelen responder que las manos, pues nuestra vida cotidiana limita mucho este sentido, olvidando que es la piel quien transmite el sentido del tacto, por lo que está en infinitos puntos de nuestro cuerpo.

Este ha sido sólo un ejemplo, pues también está muy descuidado el sentido del olfato, tan importante para evitar todo tipo de peligros, así como para disfrutar de infinitas situaciones en nuestra vida.


A continuación os dejamos un enlace donde podéis tomar ideas de cómo trabajar todos los sentidos con nuestros alumnos. Deberéis buscar un taller que desarrollaron para tal objetivo.

También os podrá servir para bucear en él y encontrar otro tipo de información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Me parece muy interesante,intentare hacer algo en casa con los sentidos...para mi fundamental estar receptiva a lo que del exterior nos trasmitan...para saborear lo cotidiano, para oler el perfume de la vida, para ver lo maravilloso del mundo que nos rodea y saber buscar lo esencial que es invisible a los ojos y muy relacionado esta tambien con vuestra otra entrada de inteligencia emocional...

    ResponderEliminar
  2. Dolo, lo has expresado con una claridad precisa y maravillosa. Compartimos todo cuanto has manifestado.

    ResponderEliminar