domingo, 30 de octubre de 2016

CELEBRANDO HALLOWEEN!

Un curso más, en nuestro cole se vuelve a celebrar la 
fiesta de Halloween.
 Resultado de imagen de gif de halloween
Aunque culturalmente no es una fiesta propia de nuestro entorno, hemos de reconocer y aceptar que cada año tiene más fuerza y presencia en nuestra sociedad, y por ende en nuestros coles, viendo cómo los niños la van incorporando con total naturalidad.
Es un momento que podemos aprovechar a nivel educativo para trabajar, sobre todo con los más pequeños, todo lo relativo a los miedos, desmitificando muchos de los temores que tienen en su vida cotidiana.




Aquí os ofrecemos algunas propuestas para pasarlo de miedo en este puente junto a vuestros hijos:
  • 1.- Hacer un mural y entre toda la familia dibujar cosas que os den miedo. Cada uno puede hacer varios dibujos, se puede poner miedos visibles (animales, tormentas…) y miedos no visibles (que se rían de mí, a ponerme enfermo…). A los chicos les gusta mucho descubrir que no sólo sienten miedo ellos.
  • 2.- Buscar en revistas imágenes que expresen miedo, y hacer un collage o recortarlas y pegarlas por diferentes zonas de casa.
  • 3.- Fabricar disfraces dándole un toque gracioso y así podéis enseñar a los niños que a veces el miedo es divertido. Ayuda a desdramatizar algunas cosas que los niños más pequeños temen. Incluso podéis aprovechar para hacer obras de teatro en casa o un juego de mímica y adivinar qué miedo es.
  • 4.- Vaciar una calabaza. Cada uno puede meter sus miedos escritos en diferentes papeles durante el fin de semana. Al final ir sacando uno a uno, adivinar de quién es y hablar sobre ello.
  • 5.- Ver películas donde alguno de los protagonistas exprese emociones de miedo y temor y después comentarlas de forma conjunta.
  • 6.- Leer cuentos para superar el miedo a la oscuridad, que se leen con linterna.
  • la luna (cuentos para leer a oscuras)-ignasi valios i buñuel-9788466716567Y todas las cosas que se os ocurran que, de forma lúdica, pueden ayudar a los peques a superar ciertos miedos.

Así se vestía nuestro cole durante esta semana




Y así lo han disfrutado los alumnos de infantil el pasado viernes a través de las actividades desarrolladas por estudiantes del módulo de Educación Infantil del IES "Villablanca". Prepararon talleres en las aulas, un cuentacuentos - "Camuñas", y un sorprendente pasaje del terror.





Y aquí tenéis el vídeo del cuento de "Camuñas"

Imágenes del pasaje del terror




     

  
                                   
                                                            

                       
 Los niños se lo pasaron de miedo, disfrutando enormemente de esta fiesta.

  Y acabaron la jornada llevándose unas chuches dentro de un fantasmilla, que no les asustaron nada.

Y a lo largo del día estuvimos cantando y bailando muchas de las canciones aprendidas para esta fiesta, como es la famosa y conocida canción del Fantasma Manolín.


FELIZ PUENTE A TODOS LOS QUE TENGÁIS LA SUERTE DE PODERLO DISFRUTAR

Resultado de imagen de gif de halloween








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario