domingo, 1 de octubre de 2017

MATERIAL ADAPTADO EN INGLÉS: BOOKLET CON PICTOGRAMAS


El material que traemos esta semana surge de la necesidad que llevamos observando desde hace un buen tiempo, en el área de inglés, respecto a los alumnos con necesidades educativas especiales. Existen muy pocos materiales adaptados en inglés para dichos alumnos, por lo que iremos creando materiales que les ayuden a estudiar esta materia, más aún teniendo en cuenta que muchos de ellos acuden a centros bilingües, debido a que la mayoría de los centros en nuestra comunidad lo son y pasan muchas horas formándose en esta asignatura. Por lo tanto, es una necesidad muy importante que exista un mayor número de materiales adaptados que les ayuden a acceder con mayor éxito a esta segunda lengua. 

Resultado de imagen de we can learn english




A continuación, os presentamos un BOOKLET con las principales "instructions", instrucciones, que van a utilizarse tanto en el área de inglés como de ciencias  (science). Este material es muy sencillo de utilizar y es reutilizable para otros años posteriores, ya que las instrucciones trabajadas se repiten en años sucesivos. Simplemente se creará una agenda para esta asignatura donde se colocarán las tarjetas que necesiten trabajar. 

De tal modo que si vamos a trabajar "LISTEN AND CIRCLE",  se colocará las tarjetas correspondientes en la agenda para que vayan conociendo esta instrucción también en inglés y se centren mejor en lo que tienen que hacer. 
                    

Resultado de imagen de escuchar pictogramaResultado de imagen de rodear pictograma




        LISTEN                     and            CIRCLE   


Material elaborado. PICTOGRAMAS: ARASAAC
           
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario